martes, 11 de febrero de 2014

Eibar, el conjunto armero ejemplo de eficacia.

La Sociedad Deportiva Eibar, un histórico de la categoría de plata que acumuló 18 temporadas consecutivas en la categoría entre 1988 - 2006, vive un momento de esplendor. La consistencia de este equipo supera las temporadas consecutivas de otros históricos cómo Elche, Leganés o Córdoba.
Tras 4 temporadas en Segunda División B, el conjunto armero volvió a su lugar natural el 30 de junio de 2013 y ahora mira a cotas más altas.
Cualquier menor de 30 años recuerda a los eibarreses cómo un clásico de la división. Está temporada, a pesar de ser un recién ascendido, el conjunto armero se ha situado cómo uno de los equipos que pueden ascender a Primera División.
Tras un comienzo dubitativo en el que el equipo estuvo bordeando los puestos de descenso, una buena racha los llevó hasta puestos de playoff. Su base consiste en la solidez defensiva, esa que les ha llevado a encajar sólo 21 goles, siendo en la jornada 25 el segundo equipo menos goleado de la categoría y el actual líder.
Su punto de inflexión puede estar en la victoria por 6-0 al Real Madrid Castilla. Desde aquella el conjunto eibarrés ha mostrado una notable solidez y ha sabido madurar sus partidos. En sus visitas a equipos del sur está sacando adelante los partidos por consistencia, como demuestra su última victoria por 0-2 en Córdoba este fin de semana. Con 5 victorias a domicilio, presenta su mejor balance en su estadio, Ipurua, una ratonera para grandes y pequeños dónde el conjunto guipuzcoano, el de menor presupuesto de la categoría ya ha ganado 7 encuentros. Su próximo rival, el Sabadell, viene de perder 0-4 con sus vecinos del Alavés y parece que la buena racha puede continuar durante más jornadas. La Sociedad Deportiva Eibar se está mostrando cómo un ejemplo de eficacia. Con un balance de +11 goles, presenta pasada ya la mitad del campeonato su candidatura al ascenso directo. No es la primera vez que se encuentra en está situación, en la 2004-2005 junto al Lorca de Unai Emery protagonizó su primer intento de llegar a la élite. Hasta la última jornada estuvo rozando el ascenso, aunque de aquella no lo consiguió. Ahora, con Garitano en el banquillo en vez de en el campo, los eibarreses son más sólidos. La buena temporada de Athletic de Bilbao y Real Sociedad tambien les puede servir de impulso para seguir en esta buena línea de resultados.
Las ayudas defensivas de sus jugadores de banda y mediocampo provocan una solidez que ya no sorprende en la categoría. El Eibar está en la cabeza por total merecimiento.

3 comentarios:

  1. Asi si Adrian, sin mezclar las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Esto es otra cosa Adrián, celebro que haya decidido modificar su artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor, sin duda alguna. Un aplauso por tu rectificación.

    ResponderEliminar